imagen/articulos/mobile_logo.gif
Localización sin GPS
Autor: Linkit
Fecha: Viernes 30 de Noviembre del 2007
Url origen: http://blog.linkit.com.mx


"Encuentra dónde estás en el mapa, con o sin GPS "

Ya esta disponible en versión beta (y supongo que asi seguira al igual que gmail ) la Google Maps para móviles con Mi ubicación.

Utilizando la información emitida desde las antenas móviles de la zona en la que te encuentras para calcular dónde estás en el mapa, Google Maps te muestra en la pantalla de teléfono celular el punto en donde te encuentras ubicado en el mapa con una resolucion de 1000m.

Puedes hacerlo desde la mayoría de los celulares con acceso a Internet, incluidos dispositivos Java, BlackBerry, Windows Mobile y Nokia/Symbian.

En mi caso tuve que bajar una aplicación de java de aproximadamente 275kb, y una ves instalada me encontró con una precisión asombrosa, en México!. Solo hay que cuidar el acceso de Internet por el celular!! .

En fin es una aplicación poderosa, que aunada a los cambios que vendrán con Android, abren las posibilidades de nuevas e interesantes en los próximos años. Sin mencionar la ventajosa posición en que pone a Google para seguir ofreciendo mercadotecnia cada ves mas enfocada.

Para probar la aplicacion apunta tu celular a http://www.google.com/gmm , y para mas informacion visita http://www.google.com/gmm/mylocation.html?hl=es