imagen/articulos/android.gif
El "Androide" de Google
Autor: Linkit
Fecha: Jueves 29 de Noviembre del 2007
Url origen: http://blog.linkit.com.mx


A partir del día 5 de noviembre, comienzan tiempos nuevos en la telefonía celular de todo el mundo; el lanzamiento del sistema operativo android para dispositivos móviles fue lanzado por Google.

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles, lease celulares, cuyo objetivo es permitir el desarrollo de aplicaciones móviles que aprovechen al máximo el tener un teléfono conectado a Internet.

El SDK

Junto con el lanzamiento del sistema operativo para teléfonos celulares, Google lanza tambien un SDK (kit de desarrollo de software), con el cual espera atraer a miles de desarrolladores a esta nueva e interesante plataforma, incluye un plugin de Eclipse y varias objetos y ejemplos de como desarrollar para la plataforma. Los programas pueden acceder a servicios de google, como google maps, así como a informacion del teléfono tal como contactos, ubicación del usuario, etc.

La Alianza

Para el lanzamiento de la nueva plataforma se creo una alianza de compañías de telefonía la Open Handset Alliance que incluye entre sus filas compañías como LG, Motorola, Samsung, Telefónica y HTC entre otras. El beneficio para los fabricantes de teléfonos es el acceso gratuito a un sistema operativo, además de las aplicaciones que se hagan por miles de desarrolladores.

Con esta noticia se avistan grandes cambios en la industria de la telefonía movil.