imagen/articulos/banner1.jpg
Diez razones para tener un sitio web
Autor: Kuira Ediciones y Diseño Web
Fecha: Sábado 15 de Diciembre del 2007
Url origen: http://www.kuiraweb.com.mx


Te has puesto a pensar cuales son las razones por las que te conviene tener una página web de tu empresa. Te has preguntado si tiene sentido invertir en el Desarrollo Web de tu negocio. A continuación te doy 10 razones para que te animes

 

1. FORMAR PARTE DE LA MAYOR REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA Vivimos un momento único en la historia del hombre. La humanidad nunca estuvo tan conectada. Independientemente de su negocio o profesión, no puede ignorar ser protagonista de la mayor revolución tecnológica de nuestra historia.

2. PROMOCIONAR ECONÓMICAMENTE SU NEGOCIO Desde sus comienzos, Internet se caracterizó por ser un medio de promoción extremadamente económico. Tener un sitio virtual con dominio propio está al alcance de cualquier negocio, por más pequeño que éste sea. 

3. VENDER PRODUCTOS O SERVICIOS Con la ayuda de tecnologías modernas de comercio electrónico -como el SSL (Secure Socket Layers) y el cobro con tarjetas de crédito en tiempo real (Secure Payment Getway)- usted puede hoy vender sus productos en-línea las 24 horas del día.

4. PENETRAR MERCADOS INTERNACIONALES Con un sitio virtual, usted podrá comercializar sus productos en mercados distantes a los cuales hoy no puede tener acceso, principalmente debido a los elevados costos de los medios tradicionales de promoción. 

5. RESPONDER PREGUNTAS FRECUENTES Internet le permite incluir un sector con "preguntas frecuentes" sobre su empresa y/o productos/servicios. Esto le permitirá reducir costos al no tener que asignar una persona que responda estas preguntas por vía telefónica.

6. BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A SUS CLIENTES ACTUALES Internet le permite crear un sitio interactivo a través del cual sus clientes puedan consultar información sobre las características técnicas de sus productos, precios, condiciones de compra, órdenes pendientes, facturas atrasadas, pagos, etc. 

7. AVENTAJAR A SU COMPETENCIA Tarde o temprano, todos los negocios tendrán un sitio virtual, incluso su competencia. Si usted demora la decisión de estar en Internet, solamente estará facilitando el camino de las empresas con las que hoy compite. La porción del mercado que ellas capten por estar en la red mundial antes que usted será algo difícil de recuperar.

8. ALCANZAR UN MERCADO ALTAMENTE DESEABLE Los usuarios de Internet son personas con un perfil altamente deseable. Por lo general se trata de personas relativamente jóvenes, profesionales, dueños de negocios y/o ejecutivos que tienen un buen poder adquisitivo y un nivel cultural bastante elevado. 

9. PUBLICAR AL INSTANTE INFORMACIÓN DE IMPORTANCIA El medio electrónico permite divulgar rápida y económicamente información relevante sobre su empresa o productos como alertas, notificaciones, comunicados de prensa o cualquier otra información para la cual el factor tiempo es importante. De ser necesario, los sitios pueden ser actualizados varias veces al día con el fin de reflejar información que debe ser actualizada de inmediato.

10. HACER NEGOCIOS CON OTRAS EMPRESAS Las grandes empresas ya se han dado cuenta que Internet reduce costos mediante la automatización de procesos y la eliminación de intermediarios. Por este motivo, requieren que sus proveedores/distribuidores hagan cotizaciones, realicen órdenes de compra y efectúen pagos a través de la red, dando lugar de esta forma a lo que se conoce como comercio B2B (Business to Business).